Colombia

Santos anuncia 40.000 subsidios para compra de vivienda

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno entregará 40.000 nuevas coberturas de crédito para compra de vivienda nueva cuyo valor este entre 34.000 y 110.620 dólares, con subsidio a la tasa de interés del 2.5 %.

«La vivienda la vamos a volver a estimular en un sector que es muy importante y vamos a concentrar los estímulos y los subsidios», dijo el jefe de Estado al clausurar la quincuagésima segunda Convención Bancaria que se realizó en la caribeña Cartagena.

Con el programa se busca impulsar la construcción y compra de vivienda para la clase media, que representa el 50 % en el país.

Recomendados

Santos agregó que prepara la concesión de 20.000 cupos adicionales que cubrirán el 2018 y el 2019.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el programa al que puede acceder cualquier colombiano, estimulará el crecimiento económico nacional.

El programa espera impulsar la construcción de viviendas en Bogotá.

«Pasaron muchos años sin construcción en Bogotá, muchos años donde no hubo licencias, donde hubo unos debates ideológicos que al final le hicieron un gran daño a la economía al frenar muchos proyectos de vivienda», dijo Cárdenas.

Agregó que «los mismos constructores lo dicen, Bogotá se quedó atrás en términos de nuevos proyectos. Bogotá es donde hay más oportunidades y más mercado. Necesitamos moverlo más».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Santos anuncia 40.000 subsidios para compra de vivienda

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos