Muchos usuarios se quejan constantemente de la grosería y la falta de educación de algunos taxistas.
Por esta razón, hay varios programas orientados en capacitar a este gremio para que brinde una mejor atención a los clientes.
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Uno de estos es “Capacítate para el empleo”, una plataforma digital que cuenta con diferentes módulos de aprendizaje. Así, se le enseñará a los conductores sobre normas de tránsito, documentación básica, servicio al cliente y a usuarios con condiciones especiales como personas de la tercera edad, con discapacidad o niños.
Otros aspectos que se tocarán en el curso son conocimientos geográficos de Bogotá, mantenimiento del vehículo, valores, conducta ética y normas de higiene personal y vestido, entre otros temas.
Los taxistas podrán acceder desde cualquier dispositivo electrónico como tableta o computador portátil que cuente con acceso a internet.
Los taxistas que no cuenten con estas herramientas tecnológicas podrán acceder a través del Servicio Público de Empleo que incorporó la plataforma digital en los Centros de Empleo y en los Puntos y Kioscos Vive Digital.
Este es un plan piloto que iniciará en Bogotá y se espera que pueda ser llevado a otras ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Igualmente, 400 taxistas de compañías como Taxis Libres, Teleclub, Tax Satelite y Taxis Libres, se unieron a esta iniciativa.
“Capacítate para el empleo” es una iniciativa en la que participan el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información, Colsubsidio y Claro con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.
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Ángela María Ortiz, directora de responsabilidad social de Claro, explica que “el curso tiene 50 horas, todas las clases son virtuales, hay dos evaluaciones, y al final se hace una última prueba presencial en las instalaciones de las empresas de taxi. Si pasan, obtienen una certificación por competencias avalada por el Ministerio de Trabajo. Si no pasa, se le da una segunda oportunidad para repetirlo. Por el momento, los taxistas están en etapa de registro”.
“El curso se realizó inicialmente en México. Sin embargo, allá no se hace un examen presencial y todo es virtual”
Ángela María Ortiz, directora de responsabilidad social de Claro.