Bogotá

Linker, otra aplicación para pedir transporte especial

En la aplicación se podrán hacer reservas a otras personas.

Una nueva compentencia llega para aplicaciones como Uber y Cabify, o los taxistas. Linker comenzará a funcionar en Bogotá desde el 8 de junio y será un servicio que le permitirá a los ciudadanos pedir el servicio de transporte especial.

PUBLICIDAD

Los bogotanos podrán descargarla en la tienda de Android y iOS.

De acuerdo al presidente de Linker, Alfonso Silva, “varias empresas de transporte especial podrán prestar sus servicios a través de la aplicación que espera ofrecer transporte a los turistas, ciudadanos y a las empresas”.

Recomendados

En el caso de las empresas, los usuarios podrán solicitarlo de forma individual para que ellos lo paguen, o la compañía podrá incluirlo como un pago laboral.

Las personas tendrán múltples medios de pago como tarjetas débito y crédito. Sin embargo, no se aceptará el efectivo. Otra opción, es que los usuarios podrán hacer un prepago a través de recargas elecrrónicas por PSE desde su cuenta de ahorros.

Inicialmente, la aplicación contará con vehículos tipo Duster, Kias, camperos cerrados de gama media y media alta.

Silva explica que “los costos van a ser mayores que los de un taxi porque es transporte especial. Sin embargo, no está basado en la oferta y la demanda de acuerdo a las horas en la ciudad como el caso de Uber, sino en los kilómetros recorridos por hora”.

El presidente asegura que “queremos ampliarla para otros servicios como los educativos, salud, manejo de grupos grandes que necesiten movilizarse”.


Pasos para usar Linker
1. Descargar la aplicación en su celular o tableta.
2. Ingresar sus datos personales como fecha de nacimiento, nombre y celular.
3. Para solicitar el servicio, hay dos opciones, ingresar con el código especial para empresas o como turista (esta opción sirve también para los ciudadanos).
4. Oprimir el botón de “Solicitar servicio” que puede ser para usted, otra persona y también da la opción de pedir una reserva para el próximo día.
5. Escribir la dirección hacia donde se dirige. Así, la aplicación arrojará el vaor estimado de la carrera.


 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último