Bogotá

Desde esta semana iniciará de forma progresiva el cambio de buses del SITP Provisional

Esta semana se dará inicio al proceso de transición de buses que se conocen como Provisionales, para dar paso a la unificación con el Sitp en cuanto a medio de pago únicoy pintada de vehículos. Con esta medida, ya no se pagará con dinero en efectivo, si no con la tarjeta Tu Llave. Sin embargo, el hecho de que arranque el proceso progresivo durante el segundo semestre del año no significa que hay pagar con tarjeta en todos los buses provisionales.

Este será un proceso progresivo que tardará entre 10 y 12 meses, pues no es posible pintarlos y ponerles los torniquetes y las ventanas de seguridad a todos los buses provisionales.

Con este cambio, son cerca de 4.866  buses que ahora tendrán paraderos y ayudarán en la operación en las zonas dejadas por los operadores Coobus y Egobus. Según Transmilenio, la idea es mejorar el comportamiento al usar, solamente, los paraderos trazados en la ruta, se tendrá georreferenciación y con un medio único de pago con tarjeta que permitirá hacer transbordos.

Mientras se realiza ese proceso de adecuación, se extenderá la operación especial y transitoria del Provisional por un término que se definirá en las próximas semanas, con el fin de no desatender la demanda de usuarios en las zonas cubiertas por este esquema (Suba centro, Perdomo y Fontibón).

El proceso espera culminar a finales de 2017. Son 4.866 buses provisionales que movilizan, aproximadamente, 1’500.000 usuarios al día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos