La decisión del cierre fue tomada por la Corporación Autónoma Coralina porque no se cumplía con varias medidas ambientales razón por la que en las últimas horas la noticia fue anunciada a los habitantes y comerciantes de la isla.
El cierre se da de manera indefinida hasta que las personas que presten el servicio turístico a los visitantes en área protegida cumplan el Plan de Manejo del Parque Natural.
En un comunicado en su sitio web publicaron el anuncio:
El Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, Ingeniero Durcey Stephens Lever, se permite informar a la comunidad que a partir de mañana 29 de mayo de 2017 estará cerrado el Parque Regional Johnny Cay.
La medida estará vigente hasta tanto las personas naturales y/o jurídicas que presten el servicio turístico a visitantes con destino a esta área protegida den estricto cumplimento a las disposiciones contenidas en el Plan de Manejo del Parque Natural Johnny Cay Regional Park adoptado mediante Resolución No. 161 de 2002, en lo concerniente a la capacidad de carga y el ingreso de visitantes al mismo con tiquete de entrada.