Colombia

Mientras los maestros marchaban, Santos les envió varios mensajes

El mandatario colombiano estuvo en un evento y habló del ‘Paro de educadores’ mientras el gremio estaba en las calles capitalinas continuando con su protesta.

El presidente colombiano, invitó hoy a los profesores públicos del país a continuar el diálogo para alcanzar «acuerdos sensatos y constructivos» que permitan terminar la huelga que mantienen desde el pasado 11 de mayo. La Petición de Juan Manuel Santos a los maestros de Colombia se dio en la entrega del Premio Compartir al Maestro 2017, el mandatario reiteró el respeto al derecho a la protesta.

PUBLICIDAD

También en su cuenta de Twitter se vieron mensajes en los cuales el mandatario se encargó de destacar los logros de su gobierno en los últimos años en el tema de la educación y de hablar de lo que puede venir para el magisterio.

Mensaje y petición de Juan Manuel Santos a los maestros de Colombia

Recomendados

«Desde el primer día de mi Gobierno dejé claro que este sería un mandato respetuoso del pensamiento divergente, respetuoso del legítimo derecho a la protesta, abierto al diálogo que construye y, sobre todo, un mandato transparente, que rinde cuentas. Por eso estoy aquí hoy», expresó en su discurso.

El jefe de Estado indicó que es necesario continuar el diálogo para concretar acuerdos que «sean responsables con el país y con los estudiantes».

Desde el 11 de mayo, los maestros afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) están en un paro de actividades que afecta a más de 8 millones de estudiantes de los colegios públicos del país.

La decisión de entrar en paro se tomó debido a la falta de un acuerdo con el Gobierno sobre el incremento del salario que reclaman los maestros y por la deficiente atención de salud que denuncian.

Así fue la marcha de los educadores en Bogotá:

Mientras se daba esta petición de Juan Manuel Santos a los maestros de Colombia, los representantes del magisterio estaban marchando con antorchas por las calles de Bogotá siguiendo la protesta que ya lleva un par de semanas y que busca una respuesta más efectiva del gobierno nacional. Según cifras entregadas, más de 25.00 profesores e integrantes del gremio de educadores de todo el país se vieron en esta marcha que complicó el tráfico de la capital, sobre todo por la Calle 26 y el centro.

https://twitter.com/ricardopachon86/status/867902443820109827

https://twitter.com/TembladorTV/status/867901068340064256

Más actualidad del país en NOTICIAS

Tags

Lo que debe saber

Lo Último