Bogotá

Hoy, día decisivo para alcalde Peñalosa sobre la revocatoria

La solicitud de una ciudadana identificada como Guillermina de Castro, sería la razón para que este miércoles 24 de mayo, el Consejo Nacional Electoral estudie el proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

PUBLICIDAD

Castro, explicó a la cadena Blu Radio, que le pidió al CNE que ejerza funciones de veeduría, inspección y vigilancia, en el proceso de revocatoria. Pero, la magistrada del organismo electoral, Ángela Hernández, dijo por medio de un proyecto que, por ley, el Consejo Nacional Electoral no tiene permitido “inspeccionar o vigilar el trámite de los mecanismos de participación ciudadana”.

Además la magistrada propone adicionalmente sobre la solicitud de aplicación de precedente administrativo que hizo el abogado del alcalde Peñalosa, tampoco acogerla. Este proyecto será discutido en la sesión de la Sala Plena programada para el miércoles, allí  los magistrados del CNE decidirán si aprueban o no el concepto de Hernández.

Por su parte, el jurista, Humberto Sierra Porto, apoderado del alcalde Peñalosa para la revocatoria, señaló que agotará todas las instancias que determina la ley para que se le reconozca el derecho de defensa y que haya una mínima revisión de las causales que justifican la revocatoria.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último