Gobierno anuncia que está "muy cerca" de acuerdo con manifestantes en el Chocó

Por EFE

El Gobierno anunció que está "muy cerca" de alcanzar un acuerdo con los promotores del paro cívico promovido en la región del Chocó que consideran que el Ejecutivo ha incumplido promesas para aliviar la pobreza.

"Hemos avanzado y estamos muy cerca de lograr la negociación. Hay el mejor de los ambientes y esperamos darle en las próximas horas una buena noticia a la población chocoana", afirmó el Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, citado en un comunicado de esa entidad.

Las negociaciones comenzaron ayer entre las partes y se retomarán hoy, después de que el comité del paro explique a la comunidad las propuestas que el Gobierno ha presentado, agregó la información.

"La ausencia histórica del Estado en la región es cosa del pasado: desde 2010 hemos destinado más del doble de recursos que el gobierno anterior y hemos avanzado en programas que les dan más oportunidades a las familias. Es más, le dimos a la región pacífico un patrimonio autónomo por 400 millones de dólares con el plan 'Todos Somos Pazcífico"", subrayó Prada.

La delegación gubernamental se trasladó hasta Quibdó, capital del Chocó por solicitud del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el propósito de llegar a un acuerdo con la comunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo