Colombia

A punto de derrumbarse un puente que inauguraron hace dos meses

¿Culpa de los contratistas o no? Le contamos la historia.

A espera de una tragedia, se encuentran los habitantes de Otanche, Boyacá, quienes estaban muy felices tras la inauguración de una megaobra que iba a solucionar muchos de sus problemas de transporte y de movilidad.

PUBLICIDAD

El puente y la carretera que comunican Otanche con Puerto Boyacá, se hundieron más de un metro por una falla geológica muy importante que atraviesa la región. Según habitantes del municipio boyacense, antes de que Invias, quien es el encargado del contrato de construcción, iniciara, se le advirtió sobre la falla y sus posibles implicaciones en la carretera.

Cada seis segundos, se sienten sismos en los alrededores, lo que hace pensar a los habitantes aledaños, que ya fueron evacuados, que muy seguramente se caerá o hundirá por completo y podría llevarse consigo, a las personas que por allí transitan con niños o con mercancías.

Recomendados

“Una afectación que está en este momento cerrando la vía no tenemos la posibilidad de que la gente pase, ni siquiera caminando, porque la falla que se activó tiene un km y medio. Hay un movimiento continuo del terreno”, explica el alcalde del municipio, Salomón Díaz.

Según los afectados, el paso se encuentra restringido, pero la gente que debe transitar por allí, si quiere pasar, debe firmar en donde asume la responsabilidad de lo que pueda pasar en caso de una tragedia.

La obra, considerada como un puente de carácter nacional, tuvo un costo para la nación de más de 10.000 millones de pesos y ahora no se sabe, ciencia cierta, qué podrá suceder con la construcción que deja incomunicadas a cientos de personas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último