Bogotá

En agosto se realizará consulta antitaurina en Bogotá

La Alcaldia confirmó la fecha en la que los capitalinos podrán votar.

En agosto se realizará consulta antitaurina en Bogotá. Así lo confirmó hoy, 19 de mayo, la Alcaldía, asegurando que la fecha para asistir a las urnas será el próximo 13.

Fue el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien aseguró que en esa fecha se realizará la consulta antitaurina ordenada por la Corte Constitucional.

Si usted va a votar, tenga en cuenta que en el tarjetón encontrará la pregunta: «¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?» Usted podrá votar sí, no, o votar en blanco.

Recomendados

Respecto a la consulta, los bogotanos también deben tener en cuenta que 1,8 millones de personas tendrán que votar para que la consulta sea válida.

Unos 35 mil millones de pesos, será el costo de esta consulta, y los recursos serán desembolsados por el Ministerio de Hacienda.

“La Alcaldía no considera apropiado que hayan corridas de toros en Bogotá y el alcalde Enrique Peñalosa apoyará abiertamente el rechazo a las corridas en la Santamaría», aseguró Uribe. En lo dicho también por el secretario de Gobierno, aseguró que si se vence en las urnas, la Santamaría volverá a ser utilizada para eventos culturales y deportivos.

A comienzos de este año el alto tribunal le dio un plazo al Congreso de la República para expedir una nueva legislación sobre tauromaquia en el país.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos