Asesinaron a uno de los liberados por el Eln en Chocó y el otro está herido

Los dos sujetos que fueron entregados por la guerrilla a la Cruz Roja sufrieron un atentado pocas horas después de su liberación.

Por Publimetro Colombia

Los liberados por el Eln en Chocó fueron atacados por hombres que portaban armas de fuego y que, al parecer, pertenecen a una banda criminal que delinque en Chocó.

Horas antes de este hecho el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había informado que dos personas de nacionalidad colombiana, que estaban en poder del Eln desde hace aproximadamente un mes, fueron entregadas en una zona rural de este departamento.

"Es gratificante para nosotros ver cómo estas personas podrán retornar a sus vidas luego de momentos que, sin duda, fueron difíciles para ellas. Nuestra razón de ser es ayudar a quienes sufren por el conflicto y la violencia, sin distinción", dijo Anna Praz, jefa de la oficina del CICR en Quibdó, quien lideró esta operación humanitaria.

Tal parece que los liberados, identificados como Carlos Alberto Ramírez y Carlos Alberto Cáceres, llegaron a Quibdó para reencontrarse con sus familias y ahí ocurrió el atentado.

“Se presentó un hecho donde se ven involucradas dos personas, una de ellas resulta lesionada y la otra desafortunadamente muere. Les disparan con arma de fuego, una de ellas fue trasladada a un centro asistencial, se encuentra en recuperación, no tenían acompañamiento de las autoridades, no habíamos sido informados de una condición especial que indicara que necesitaban un acompañamiento especial”, manifestó a Blu Radio el coronel John Milton Arévalo, oficial de la Policía del Chocó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo