Noticias

Falso chamán exigía un millón de pesos a una mujer para no publicarle fotos íntimas

El hombre les pedía las imágenes durante supuestas sesiones de espiritismo.

La Policía de Bolívar capturó, en flagrancia, a un hombre que se hacía pasar por chamán y espiritista, mientras recibía el dinero de una extorsión.

El detenido presuntamente le estaba exigiendo un millón de pesos a una mujer a quien tenía amenazada con publicarle, en redes sociales, unas fotos íntimas que él tenía en su poder.

La captura se produjo en la Cruz del Viso, un sector de la vía Troncal de Occidente, cerca de Cartagena. El falso chamán fue identificado por las autoridades como Juan Antonio Serrano Pérez, conocido con el alias de ‘el Rezandero’.

Recomendados

Según las investigaciones, Serrano se hacía pasar como chamán y desde hacía varios días estaba prestándole sus ‘servicios’ a una mujer. El hombre se habría aprovechado de la inocencia de su víctima y le solicitó fotografías íntimas en las ‘sesiones de espiritismo’ que realizaba, con el argumento de que las imágenes la liberarían de todos sus problemas.

Con las instantáneas en su poder, ‘el Rezandero’ habría empezado a presionar a la joven para que le entregara la millonaria suma de dinero a cambio de no subir las fotografías a las redes sociales y exponerla a la comunidad de internet.

La mujer puso la denuncia ante el Gaula de la Policía Nacional y en un operativo fue capturado el presunto extorsionista. Juan Antonio Serrano Pérez fue puesto a disposición de la Fiscalía de Calamar, Bolívar.

El Juez Promiscuo Municipal le ordenó medida de aseguramiento intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, luego de legalizarle la captura. El detenido no se allanó a los cargos.

Los investigadores buscan establecer si otras mujeres pudieron haber resultado víctimas de Serrano, utilizando la misma modalidad, por lo que están a la espera de que se presenten a denunciar los hechos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos