Noticias

Real Madrid le pone precio a James Rodríguez, ahora que paguen por él

Luego de la despedida del 10 del Bernabéu, en España aseguran que Florentino bajó el martillo y le dio vía libre a James para su partida, siempre y cuanto paguen lo que vale.

(Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El adiós de James Rodríguez del Real Madrid está cerca. Aunque adora al club merengue, el colombiano considera que su carrera debe dar un cambio de aires, para seguir progresando. El talentoso volante se cansó de ser el plan B de Zinedine Zidane, quien continuará como entrenador la próxima temporada en la casa blanca. (Sepa más abajo Cuánto vale James Rodríguez según el Real Madrid)

PUBLICIDAD

Florentino Pérez es quien decide si James se marcha o no. Ante la tensa situación y reconociendo que aprecia al cafetero, el mandamás del club merengue no se opondrá a una salida del jugador. Eso sí, lo único que exige es que paguen lo que él considera que cuesta su traspaso. (Sepa más abajo Cuánto vale James Rodríguez según el Real Madrid)

En España aseguran que en las oficinas del Bernabéu tasaron a James Rodríguez en 75 millones de euros. Es decir, ocho millones menos de los 83 que en su momento pagó el Real Madrid al Mónaco para ficharlo.

Recomendados

Los tres años que James lleva en el club blanco han depreciado su valor, aunque no de manera significativa, según esta cotización. Aún así, el precio parece ser exagerado para el mercado y pocos equipos estarían en condiciones de desembolsar tal cantidad de dinero por ficharlo.

Al conocer cuánto vale fichar a James Rodríguez, parece ser que solo dos equipos permanecen en carrera para contratarlo, pagando los 75 millones que exige el Real Madrid. El primero de ellos es el Chelsea.

El actual campeón de Inglaterra estuvo a punto de contratar al volante colombiano en enero, con los 80 millones que recibió del traspaso del brasileño Oscar al fútbol chino. Sin embargo, desde Madrid cerraron la puerta a una salida de James a mitad de temporada, al considerarlo fundamental para la rotación que a la postre le hizo llegar a la final de la Champions League.

El otro pretendiente de James Rodríguez es el Manchester United. El equipo de José Mourinho invertirá fuerte en el mercado de pases y parece que uno de esos jugadores de elite que quiere tener sí o sí es al 10 del Real Madrid. Los de Old Trafford pagarían los 75 millones que piden los merengues, sin regatear euro alguno.

Por lo pronto, Real Madrid no negociará con ningún equipo hasta después de la final de la Champions League, versus Juventus en Cardiff. Florentino y compañía quieren que James esté concentrado por si llegan a necesitarlo, luego le enseñarán la puerta de salida.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último