Bogotá

Bebé de un mes de nacida fue dejada sola en su casa mientras su madre se fue de rumba por día de la madre

A pesar de los insistentes llamados a los padres de familia para que velen por el cuidado y bienestar de sus hijos, el grupo de Infancia y adolescencia de la policía reportó que durante este fin de semana varios menores de edad fueron rescatados mientras su madres se habían ido de fiesta.

PUBLICIDAD

El caso que más llamó la atención de las autoridades, fue en la localidad de Suba  donde al interior de un inquilinato del barrio Rincón Rubí, la Policía fue alertada por uno de los vecinos que dijo escuchar el llanto desesperados de dos pequeños. Al llegar al lugar, los uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia encontraron a una niña de dos años de edad y a un niño de apenas 11 meses, que estaban dentro de una habitación bajo llave.

Inmediatamente los policías ingresaron por una de las ventanas para rescatarlos, al interior del cuarto lograron observar las precarias condiciones de salubridad en las que se encontraban los dos pequeños, ambos a medio vestir y el niño presentaba dificultades para respirar, pues su nariz estaba completamente taponada de sustancia mucosa.

Recomendados

Además la única comida que los dos menores tenían a su alcance, estaba en evidente estado de descomposición, por lo que de inmediato los uniformados los trasladaron a un centro de protección a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De otro lado, este fin de semana tres menores de edad, entre ellos dos adolescentes de 12, en la localidad de Usme, otros de 13 años en la localidad de Puente Aranda y una niña de apenas un mes de nacida, en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron encontrados en sus viviendas, mientras sus madres, al parecer se habían ido de fiesta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último