Según un fallo de una juez, Cristina Plazas, directora del ICBF tendría que pasar 10 días en la cárcel el Buen Pastor por el desacato a una tutela que le ordenaba nombrar a una funcionaria que según Plazas está inhabilitada.
PUBLICIDAD
Plazas respondió en su cuenta de Twitter que resistirá y que no no se dejará amedrentar. “No me dejaré amedrentar. Seguiremos en la lucha. Nadie dijo que iba a ser fácil”.
La funcionaria tendría que pagar 190 salarios mínimos legales vigentes.
De acuerdo con el fallo, a Plazas se le condena por desacato, tras no nombrar como una directora regional a Jackeline Hernández, que según Plazas, está inhabilitada porque había sido contratista del ICBF. “¿Un juez puede ordenarle a un funcionario que cometa una ilegalidad?”, se pregunta Plazas en la misma red social.
Juez ordena mi arresto por cumplir coherentemente dos fallos de tutela! Juez quiere q nombremos una señora en Sucre que está inhabilitada pic.twitter.com/CKFbpeaehi
— Cristina Plazas M. (@cristinaplazasm) May 10, 2017
El juez puede obligar q se firme este formato? Puede obligarme a desconocer la existencia de la inhabilidad? pic.twitter.com/DAvB7VNubK
— Cristina Plazas M. (@cristinaplazasm) May 10, 2017