Noticias

Cayeron ‘Los chiquis’: ladrones de celulares en el norte de Bogotá

El llamado oportuno de una ciudadana, permitió que la Policía, en el sector de Pepe Sierra, localidad de Usaquén, fueran capturados cuatro menores de edad que le hurtaron su celular.

Los cuatro adolescentes, tres de ellas niñas que no superan los 14 años de edad, al parecer aprovechaban el descuido de los transeúntes y mediante la modalidad de ‘raponazo’, los despojaban de sus teléfonos móviles para luego emprender la huida aprovechando la congestión de algunas vías en el norte de Bogotá.

Según han podido establecer los uniformados que atendieron el llamado, los menores de edad al parecer son reconocidos en el sector como ‘Los chiquis’, presuntamente dedicados a este delito, pues en su poder les fueron encontrados otros celulares que también habrían robado. Los adolescentes fueron puestos a disposición de Policía de Infancia y Adolescencia para su judicialización por el delito de hurto. Este año en Bogotá han sido capturadas 1894 personas por el delito de hurto a celulares, siendo el ‘cosquilleo’ la modalidad más utilizada, en 72% de los casos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos