La Superintendencia de Servicios Públicos presentó balance sobre las empresas de servicios que más quejas reciben por mal servicio en el país. Según un comunicado de la entidad, las inconformidades con la energía eléctrica representan 46% de reclamaciones ante la entidad.
PUBLICIDAD
Entre enero y marzo de este año, la entidad de control recibió 45.182 reclamaciones, lo que significó un incremento de 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron las 34.944. Por servicios, Energía eléctrica fue el sector del que más se quejaron los usuarios con 46% de los procesos, seguido por acueducto (22%), gas natural (14%) y aseo (6%).
Las cinco empresas con peor desempeño, según las inconformidades de los usuarios, son:
- Electricaribe con 10.324 quejas
- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá con 2617
- Empresa de Aseo de Bucaramanga con 2245
- Codensa de Bogotá con 1021
- Rediba de Barrancabermeja con 813
Las principales quejas que presentan los usuarios son:
- Cobros por consumos exagerados, es decir mala facturación.
- Cobros por reconexiones.
- Desviación significativa
- Falla en el servicio
- Terminación en el contrato
Aquí el cuadro del Top 5 de empresas con más reclamaciones a nivel nacional en cada sector: