La Liga Águila se aprieta a cinco fechas del final de la fase regular

Se calienta la lucha por los seis lugares restantes para los cuartos de final. Santa Fe sufrió un duro golpe en Ibagué, y Millonarios ganó sin gustar en El Campín.

Por Publimetro Colombia

Cada vez quedan menos puntos para los equipos de la Liga Águila que esperan llegar a la fase final. Mientras Atlético Nacional y Medellín se confirman en los ocho, detrás hay una lucha despiadada para alcanzar la cifra mágica de 31 puntos. Entre los equipos más complicados está Santa Fe.

El equipo 'cardenal' cayó este domingo 3-1 en su visita al Tolima. Aunque empezó con ímpetu y sacó figura a Joel Silva, la brújula se perdió con el gol en contra de Luis Cardoza. En el segundo tiempo Marco Pérez anotó el segundo y se vino la noche roja: Almir Soto y Héctor Urrego vieron la roja. Ángelo Rodríguez concretó el tercero para el pijao, que llegó a 18 puntos, y Carlos Henao marcó el descuento.

Con 23 puntos y un partido más, Santa Fe está octavo en la talba de la Liga Águila y es vulnerable. Es el único de los equipos que pelea los ocho con diferencia negativa de gol (-3). Por delante, lo alcanzaron Jaguares y Millonarios. El conjunto de Montería se metió séptimo lugar tras empatar 1-1 con Patriotas en el inicio de la fecha.

Los 'embajadores' jugaron feo, pero lograron vencer 2-0 contra el Huila. Un excelente centro de Jair Palacios a Ayron del Valle abrió el marcador. Millonarios intentó varias veces, con otro cabezazo de Del Valle que chocó en los dos palos y un gol anulado a Jacobo Kouffaty por fuera de lugar, pero quedó muy desordenado ante un Huila práctico. En el tiempo de adición, un error grosero de Bréiner Castillo le abrió la puerta a Macalister Silva para cerrar el marcador.

Tranquilidad en la punta

Medellín y Nacional, ya clasificados a la fase final de la Liga Águila, jugaron con suplentes. Aunque el 'Poderoso' perdió 2-0 en su visita al Junior, los 'verdolagas' celebraron con su novena victoria en línea su aniversario 70, 1-0 ante el Once Caldas. América se trepó al tercer lugar (con dos partidos más) tras derrotar a Tigres 2-0, y puso distancia con Jaguares en la tabla de descenso.

Hubo polémica en el partido entre Equidad y Cali. La visita ganó 1-0 y se consolidó en el cuarto lugar, pero Equidad, que esperaba acercarse a los 8, protestó ruidosamente el arbitraje: tuvieron dos rojas y Ulises Arrieta perdonó una roja justa a los verdes. Pasto se llevó tres puntos de su visita al débil Envigado y se metió al quinto lugar.

En los demás partidos de la fecha, Rionegro Águilas ganó 1-0 al Bucaramanga y se le atravesó en su camino a los 8, y Alianza Petrolera tropezó con Cortuluá, perdiendo 2-1 en el cierre de la fecha y perdiendo el hilo de la clasificación.


Resultados

Jaguares 1 – 1 Patriotas

Envigado 1 – 2 Pasto

Nacional 1 – 0 Caldas

Equidad 0 – 1 Cali

Águilas 1 – 0 Bucaramanga

Millonarios 2 – 0 Huila

América 2 – 0 Tigres

Junior 2 – 0 Medellín

Tolima 3 – 1 Santa Fe

Cortuluá 2 – 1 Petrolera


>>Más actualidad de los clubes de fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo