Noticias

Este es el origen de la conmemoración del Día del Trabajo

Conozca las razones de por qué se celebra en todo el planeta el Día del trabajo los primero de mayo de cada año, en el video. Sus orígenes y por qué es tan importante para la sociedad.

https://youtu.be/VKU2yuZmFQU

Informalidad laboral en Colombia llega al 65 %, según estudio

Recomendados

En Colombia solo 7,8 de los 22 millones de trabajadores ocupados está vinculado al Sistema de Seguridad Social, lo que supone que la informalidad laboral llega al 65 %, según un estudio de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Las cifras del Observatorio Laboral de ese centro universitario también indican que la tasa de afiliación sindical en el país es tan solo del 4,4 %, recoge el estudio en el Día del Trabajo.

El investigador de la Universidad del Rosario Iván Daniel Jaramillo señaló que «el principal reto para el sistema de relaciones laborales está constituido por la formalización, la contratación directa y el reconocimiento de los derechos laborales y la protección social de los trabajadores».

De ese modo, se garantizará el trabajo «en condiciones dignas y justas», dijo.

Jaramillo destacó que, «en materia de respeto de los derechos que emanan de la libertad sindical, resulta conveniente dar impulso a las iniciativas gubernamentales sobre reconocimiento del derecho de negociación colectiva sectorial y prohibición de pactos colectivos en empresas con trabajadores afiliados a una organización sindical».

Los mercados latinoamericanos no operan hoy por festivo del Día del Trabajo

Los mercados latinoamericanos permanecen cerrados hoy por la festividad del Día Internacional de los Trabajadores, por lo que no habrá cambios en la información económica del día.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos