BBVA dará becas de formación musical a 85 niños de Valledupar

Se hará en el marco de los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata.

Por EFE

"Estos jóvenes lo están haciendo muy bien. Tocan todos los instrumentos, cantan, son polivalentes. Es muy gratificante venir y hacer estos anuncios", indicó el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, en un comunicado en el que indica que entregará 85 becas para niños en Valledupar.

Los beneficiados con el aporte, que equivale a 150 millones de pesos (unos 51.000 dólares), son 85 menores de escasos recursos que asisten a la Fundación Dinastía Romero, que capacita a más de 300 niños.

"Hemos sido siempre admiradores de la cultura vallenata y hemos apoyado a diferentes escuelas. Ahora estamos anunciando nuestro apoyo a la Fundación Dinastía Romero, una de las más importantes en la historia del vallenato", comentó Cabrera.

En la fundación, niños desde los 7 hasta los 17 años se inician en la interpretación de ritmos como el paseo, la pulla, el merengue y el son y en el conocimiento de los instrumentos propios del vallenato.

"Para mí la música significa el arte, la experiencia y estoy aquí en la Fundación Dinastía Romero estudiando porque quiero hacer realidad los sueños que tuve desde chiquito", dijo el estudiante Gunargunyerey Nedder Mestre, de 12 años, y vocalista de una de las agrupaciones musicales del centro cultural.

El Festival de la Leyenda Vallenata, que reúne cada año a los principales exponentes de este género musical, comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo