Colombia

Así puede bloquear el juego de la Ballena Azul desde cualquier ordenador o móvil

Si en su casa hay un menor de edad y quiere apartarlo de este reto suicida, siga estos pasos.

Muchos padres de familia hoy se estarán preguntando cómo bloquear el juego de la Ballena Azul, el reto online que está poniendo en riesgo la vida de muchos jóvenes en todo el mundo. En Colombia ya se investigan 10 casos sospechosos relacionados con suicidio.

Aunque es un juego que ya se viralizó y que otros portales o cuentas en redes sociales lo ofrecen, éste se inició en una página web de Rusia llamada VK.com.

Según varios medios de comunicación, es en esta red social donde abundan perfiles de jóvenes de todas partes intentando jugar a la Ballena Azul, hecho por el cual publican imágenes autolesionándose.

Recomendados

Si usted quiere prevenir que su hijo o algún familiar acceda a él, siga estas indicaciones para saber cómo bloquear el juego de la Ballena Azul.

El bloqueo se puede realizar a través de la función de control parental que todos los ordenadores o móviles tienen. Para esto se debe acceder a la configuración de su computador o móvil y luego busca la opción de Control parental o “Parental Control”, dependiendo del idioma. En ese punto se escribe el link de la página web que quiere bloquear y listo.

En caso de que no tener acceso a la configuración, lo mas fácil es llamar al operador y solicitar que bloqueen el sitio mencionado anteriormente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos