A partir del primero de mayo se bloquearán 800.000 celulares no homologados

La advertencia la hace la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Por EFE

Según la CRC, los celulares no homologados serán bloqueados a partir del primero de mayo. Se estima que el aproximado sea de 800.000 teléfonos.

El proceso de homologación o registro, que hace parte de la estrategia del Gobierno para enfrentar el robo de equipos móviles en el país, exige verificar el modelo del celular para que cumpla con los requisitos de funcionamiento y poder detectar que no haya sido adulterado, indicó la entidad en un comunicado.

La CRC anunció que a la fecha han homologado cerca de un millón de equipos, lo que ha permitido que las autoridades detecten alteraciones, como el uso del número único de identidad internacional de equipos móviles (IMEI) ya existentes, agregó la información.

"A través de la evidencia que se ha recopilado de las solicitudes de homologación se identificaron 44.506 equipos adulterados y 1.378 celulares con IMEI reportados por hurto o extravío".

Por esta razón, la CRC alertó que algunos vendedores ofrecen los equipos de manera ilegal, "bajo la promesa de estar adelantando el proceso de homologación" en esta entidad.

En la actualidad el Gobierno colombiano ha registrado 4.804 modelos de teléfonos móviles autorizados para su utilización en el país.

Hasta el momento se han bloqueado aproximadamente 3,8 millones de celulares que no fueron registrados por los usuarios ante las entidades competentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo