Venezuela anuncia que iniciará mañana el proceso para abandonar la OEA

la Organización de Estados Americanos (OEA) había anunciado una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de ese país.

Por EFE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que su país iniciará mañana un procedimiento para abandonar la OEA, luego de que este mecanismo convocara una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela

"El día de mañana tal como ha indicado el presidente, Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses", dijo Rodríguez desde el Palacio presidencial de Miraflores transmitidas por el canal estatal VTV

La OEA aprobó la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia.

Votaron a favor: Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

No se ha especificado por el momento ni cuándo ni dónde se celebrará esa sesión de cancilleres, ya que lo único aprobado es su convocatoria.

Si Venezuela dejar la OEA necesitaría esperar dos años y pagar el dinero que adeuda en cuotas pendientes, que asciende a 8,7 millones de dólares, según lo estipula el artículo 143 de la Carta de la OEA, el documento fundacional de 1948.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo