Colombia

Niña en Colombia no tiene dinero para su cirugía y decide vender sus juguetes

La historia es de una pequeña de 8 años de nombre Isis, quien necesita un cirugía pues sufre de ‘vejiga neurógena’, una enfermedad que le genera incontinencia y constantes infecciones, para ser operada debe reunir 60 millones de pesas para poder viajar de San Estanislao de Kostka (Arenal), Bolívar a Medellín.

Isis decidió poner en venta sus juguetes una dulce iniciativa con la cual busca contrarestar las las burlas de sus compañeros de colegio, pues por su condición debe usar pañal. Según dijo noticias RCN, la menor  decidió promocionar sus juguetes con su voz desde una terraza y con un manuscrito pegado en la pared.

Actualmente es atendida por la EPS del Magisterio, sus padres son docentes pero no alcanzan a costear la operación que requiere. Por su parte la eps se ha negado a cubrir la cirugía por estar fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS).

Jorge el padre de Isis, asegura que incluso un juez negó una tutela para facilitar la cirugía “Sinceramente ya estoy cansado de la negligencia, a veces toca rogar por los medicamentos, metí tutela y no resultó”, dijo al diario el Universal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos