Colombia

Fiscal pide que todos los guerrilleros de las Farc estén en las zonas de concentración

La solicitud la hizo para garantizar mayor seguridad a los milicianos que están en proceso de desmovilización.

El fiscal Néstor Humberto Martínez le pidió al Alto Comisionado de Paz que los jefes de esta guerrilla también permanezcan dentro de las zonas de concentración, así como lo están haciendo los guerrilleros rasos. Esto con el fin de darles garantías de seguridad a las Farc.

PUBLICIDAD

El pronunciamiento lo hizo durante el anuncio de la captura y judicialización del responsable de la muerte del primer guerrillero que recibió el indulto por parte del Gobierno.

La investigación de la Fiscalía permitió la captura de Hernán Pai Pascal, alias ‘Renol’, a quien se le acusa de ser el presunto responsable del guerrillero Álvaro Ortíz Cabezas.

Recomendados

El personal de la Dijín capturó al indiciado, este 24 de abril en horas de la noche, cuando se dirigía al Terminal de Transportes de Tumaco, Nariño.

El homicidio se registró el 16 de abril, en una discoteca del corregimiento La Guayacana, jurisdicción de este municipio nariñense.

El fiscal Martínez también hizo un llamado para que se dispongan medidas que garanticen seguridad jurídica de los desmovilizados de las Farc en marco de proceso de paz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último