Bogotá

Polémica en el Concejo de Bogotá por el concierto del “cantante de las FARC” en Chapinero

El concejal Daniel Palacios calificó a Julian Conrado como “el cantante de las FARC” y señaló que era un terrorista.

Varios concejales de Bogotá, en su mayoría de la bancada del Centro Democrático, criticaron el concierto que realizará el cantante Julián Conrado. Entre ellos resalta el concejal Daniel Palacios y el edil Juan Pablo Echeverry.

Según los funcionarios, se han incumplido los acuerdos de la Habana por parte de las Farc debido a que Guillermo Enrique Torres, alias Julián Conrado, debería estar concentrado en la zona veredal de la Serranía del Perijá.

Palacios afirmó que “a nosotros nos parece increíblen y es una muestra más de que este proceso de impunidad con las Farc sigue andando. Aquí no hay justicia, no hay reparación, no hay confesión de los crímenes. Este señor todavía no ha pasado por la Justicia Especial para la Paz y esta legislación es amplia y permite la impunidad. Este señor se la pasa por Bogotá y en cualquier ciudad a sus anchas. Nosotros preferiríamos que Conrado, que fue la mano derecha de Raúl Reyes y acusado de terrorismo, secuestro y reclutamiento de menores estuviera cantando sus crímenes en la Físcalía en vez de estar cantando en un bar de Chapinero”.

Recomendados

Los funcionarios preguntaron a la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación si “¿este terrorista tiene derecho para salir de la zona veredal?”. Igualmente, según ellos, “Julián Conrado fue capturado en Venezuela en 2011, y por obra y gracia de los acuerdos de La Habana, desaparecieron sus investigaciones en la Fiscalía”.

Sin embargo, la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas habló con Publimetro y aclaró que este tema no es competencia de esa entidad sino del Gobierno Nacional. Esta entidad trabaja con las víctimas del conflicto armado que residen en Bogotá y no tienen ninguna relación con el tema del cantante de las FARC.

Igualmente, Palacios y Echeverry pidieron a las autoridades de Chapinero y al Alcalde Local que garanticen la seguridad del sector y a tomar las garantías necesarias para mantener la tranquilidad de los habitantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos