"Verdad sobre Odebrecht" sería develada hoy en debate público

Por Natalia Martinez

En vallas, volantes, redes sociales se ha viralizado el debate de control político que se llevará a cabo hoy en la plenaria del Senado en donde el senador Jorge Enrique Robledo, y candidato presidencial a las elecciones de 2018 por el Partido Polo Democrático Alternativo, citó a ministros e invitó al fiscal General de la Nación para que respondan por el caso de corrupción más grande que afronta nuestro país.

El que fuere llamado el debate "Por la verdad total sobre Odebrecht" se realizará hacia las cinco de la tarde y tiene como ministros citados al del Interior, Juan Fernando Cristo, para que responda, políticamente hablando, por el ingreso de dineros de la gigante brasileña Odebrecht, a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2010 y 2014.

También está citado el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri para que responda por el préstamo fraudulento que el Banco Agrario le facilitó a Navelena, empresa asociada de Odebrecht en Colombia  y por el cual, hoy la Nación podría perder cerca de 130 mil millones de pesos, que nadie cancela al banco.

Otro de los citados al debate que se llevará a cabo en el Congreso, con transmisión por Canal Institucional, es el ministro de Transporte Jorge Rojas que deberá responder por la situación de contratación para la construcción de vías.

Como invitado especial, Robledo insistió en lo bueno que sería la presencia del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, con quien ha librado una batalla campal por la reculada del senador del Polo al fiscal, tras no haberse declarado impedido para investigar el caso Odebrecht en Colombia, por sus nexos con la filial Navelena y su participación, como Superministro en el gobierno Santos.

Por ahora, el senador promete un debate en donde seharán nuevas denuncias y saldrá a la luz nuevas cosas sobre lo que sucede con Odebrecht en el país en una sesión que viene preparando desde hace tiempo con su equipo. Si quiere apoyar el debate, puede seguirlo en redes bajo el hashtag #HoyDebateOdebrecht.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo