Colombia

Cruz Roja recibió a dos personas que estaban secuestradas por el Eln

Dos personas que estaban en poder del Eln desde mediados de marzo de 2017 fueron entregadas al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del Chocó.

El operativo de liberación de dos secuestrados por el Eln, que se realizó en una zona rural de Chocó, estuvo encabezado por la Cruz Roja y representantes de tres de los países garantes del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno y el Eln (Cuba, Ecuador y Noruega).

«Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias. Agradecemos la confianza que las partes involucradas han depositado en el CICR para llevar a cabo esta y otras misiones humanitarias en el país», afirmó Anna Praz, jefa de la oficina del CICR en Quibdó.

Al tiempo el Eln indicó en Twitter la identidad de los secuestrados Fredy Escudero y Leidy Betancourt.

Recomendados

Según la guerrilla, «el militar que fue liberado con su pareja sentimental había sido capturado en carácter averiguatorio, pues nadie en la zona lo conocía» por eso «fueron puestos en libertad luego de ser investigados como ordena la legislación del Eln».

En la operación también participaron representantes de Cuba, Ecuador y Noruega, tres de los países garantes de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, así como de la Iglesia católica, la Oficina del Alto Comisionado de Paz de la Presidencia de Colombia y del Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos