Colombia

Autorizan 133 mil millones de pesos para terminar túnel de la Línea

El Gobierno autorizó estos recursos para la terminación de la obra, informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Túnel de la Línea

El Túnel de la Línea y sus obras adyacentes permitirán disminuir los tiempos de viaje entre el centro y el norte de Colombia con el Eje Cafetero y el puerto de Buenaventura, según recoge un comunicado de la Presidencia.

El ministro Cárdenas informó que la autorización de los recursos económicos fue impartida por el Consejo Nacional de Política Fiscal (Confis) y serán utilizados para terminar el 12 % restante del túnel.

El Túnel de la Línea será abierto en una región andina con unos 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar y tendrá una longitud de 8.600 metros.

Recomendados

Las obras incluyen también la construcción de 18 túneles, 23 puentes viaductos y la construcción y mantenimiento de otras vías en la región.

El proyecto del Túnel de la Línea forma parte de un corredor que comunica a Bogotá con la ciudad de Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico.

La obra hace parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer los corredores de comercio exterior e intensificar los esfuerzos para ampliar la capacidad de la red vial existente de conexión al Pacífico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos