¡Atención! ESMAD desaloja a habitantes que vivían cerca a la ronda del río Bogotá en Suba

Al parecer, el ESMAD ha incurrido en violencia policial durante el desalojo.

Por Ximena Arias

De acuerdo a una investigación, en esta zona habían 398 ocupaciones ilegales y 1143 personas que vivían cerca a la ribera del río Bogotá, como informó El Tiempo. Varios de estos cambuches fueron elaborados con polisombra, cartón y tablas.

Según la Alcaldía, uno de los problemas que estaba generando la población que habitaba ese sector es que estaban retirando parte del jarillón, es decir, unas barreras para evitar las inundaciones.

Igualmente, la Administración Distrital asegura que quiere proteger la integridad de las personas que viven cerca al río porque se exponen a las inundaciones y a las enfermedades.

Desde noviembre de 2016, las personas empezaron a llegar al lugar. Por esto, el 13 de marzo de 2017 la Alcaldía les propuso la restitución integral y evacuación voluntaria del espacio público.

Las alternativas del Distrito para la población son:

  • Acompañamiento por parte de la Secretaría de Integración Social.
  • Transporte de enseres
  • Presentación de oferta de subsidios de vivienda disponibles
  • Acceso a servicios de salud en el Hospital de Suba
  • Oferta de servicios de de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y el Instituto para la Economía Social (Ipes).
  • Acceso a la ruta integral de atención a la primera infancia (2 a 6 años).
  • Acceso a cupos escolares y traslados para acceso a educación básica y media.

Varios usarios en redes sociales denunciaron la violencia policial del ESMAD conta adulto mayores y niños durante el desalojo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo