Paraguay reafirma su apoyo a la implementación del acuerdo de paz en Colombia

En la visita de Juan Manuel Santos el presidente Horacio Cartes se comprometió a enviar más observadores al mecanismo de verificación del acuerdo con las Farc.

Por Publimetro Colombia

“Hay hoy 34 miembros de las Fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz. Y deben llegar 80, entre militares y civiles, en el futuro próximo”, dijo el presidente Santos en Paraguay.

Durante su visita, el mandatario agradeció el apoyo del Gobierno del Paraguay, en cabeza del Presidente Horacio Cartes, a la construcción de la paz en Colombia.

“Ustedes nos han apoyado desde el principio en nuestro muy difícil pero afortunadamente exitoso proceso de paz. Usted fue testigo de honor de la firma del Acuerdo de Cartagena en septiembre. Es un gesto que le agradezco y le agradeceré siempre”, dijo Santos este lunes al Palacio de López en la ciudad de Asunción.

Por su parte, el mandatario del Paraguay dijo que Colombia “cuenta con el decidido apoyo de Paraguay mediante el envío de miembros de las Fuerzas Militares y Policiales paraguayas como parte de la misión observadora”.

“Pude conocer, de primera fuente, los esfuerzos desplegados por el Gobierno del Presidente Santos para poner fin a medio siglo de conflicto armado que tanto ha afectado a Colombia”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo