Estos serían los concejales de la Alianza Verde que no se podrían lanzar al Concejo

Debido a una sanción del CNE, estos concejales no podrían lanzarse por el mismo partido a las elecciones del 2019.

Por Ximena Arias

Los concejales de la Alianza Verde como Jorge Torres, Hosman Martínez, Edward Arias, María Clara Name, Antonio Sanguino y Lucía Bastidas no se podrían presentar para las próximas elecciones por este partido debido a una sanción del CNE.

En las elecciones del 2019, el Partido Verde no podrá inscribir candidatos o listas al Concejo de Bogotá, los concejos de 64 municipios y la Asamblea del Departamento del Vichada por una demanda por una sanción de suspensión del derecho de inscribir candidatos.

La sanción se presenta por la inscripción de 115 candidaturas, de las cuales 84 candidatos habrían incurrido en causales objetivas de inhabilidad derivadas de condenas judiciales y administrativas, que impedían que las personas fueran elegidas para cargos de elección popular a las que aspiraban.

De acuerdo, al CNE, “la Alianza Verde fue negligente en el ejercicio de verificación de las inhabilidades en que podrían incurrir sus candidatos”. Según el Consejo, el partido no pidió la documentación idónea para acreditar la inexistencia de inhabilidades al respecto de las candidaturas que luego fueron revocadas.

A la Alianza Verde se le notificó el pasado 19 de abril la decisión y presentó recurso de reposición, que será resuelto por el magistrado Héctor Helí Rojas, el mismo que determinó la sanción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo