Denuncian desfalco en las FF.MM. por más de 6000 millones de pesos

El Ministerio de Defensa denunció, a través de un comunicado, que en una investigación se detectó un presunto desfalco en la regional Atlántico con sede en Cartagena de Indias.

Por EFE

El desfalco en las Fuerzas Militares sería de más de 6000 millones de pesos según pudo determinar la Dirección de la Agencia Logística de las FF. MM., quien realizó la investigación que hoy empaña al ministerio encabezado por Luis Carlos Villegas.

El hecho, indicó Mindefensa, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, que ya dieron apertura a las investigaciones penales, disciplinarias y fiscales.

Tras el inicio de los procesos correspondientes se identificó la participación en la presunta actividad ilegal de "22 personas, entre las que se encuentran civiles y uniformados de las Fuerzas Militares", precisó el Ministerio.

Según la información oficial, mediante las indagaciones, que comenzaron en diciembre de 2016, se logró establecer que el presunto desfalco se realizó a través de cheques y trasferencias electrónicas que iniciaron en 2010.

"Al momento de la detección de este posible desfalco el Ministerio de Defensa Nacional ha estado al frente de las investigaciones que se surten en los entes de control, en aras de lograr que se agilice y se responsabilice a los servidores públicos y demás personas que resulten implicadas en este hecho", indicó el ministerio.

Mindefensa también informó que la Dirección de la Agencia Logística ya solicitó a la Fiscal Seccional N° 60 de Cartagena que se realice lo más pronto posible la audiencia de imputación de cargos a las personas vinculadas a la investigación para continuar con el proceso que permita la judicialización de los presuntos responsables.

El dato:


22 personas estarían involucradas en el desfalco a las Fuerzas Militares.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo