Calculan que 400 prostitutas venezolanas habrían llegado a Córdoba

La denuncia la hicieron varios alcaldes del departamento.

Por Publimetro Colombia

Se han disparado los índices de prostitución en el municipio de Sahagún con la llegada de por lo menos mil mujeres venezolanas, que han salido del vecino país huyendo del régimen del presidente Nicolás Maduro, pero ante la falta de oportunidades laborales se han dedicado a prestar servicios sexuales, según el diario El Universal.

La denuncia la hizo el alcalde del municipio, Baldomero Villadiego, quien indicó que acudirá al Gobierno nacional para buscar una solución urgente porque ello puede generar graves problemas en otros sectores, especialmente en el área de salud. "Tal vez hay muchas más que no se registran, ni se presentan en ninguna entidad por temor, porque se trata de mujeres indocumentadas; pero sería irresponsable hablar de una cifra más allá de las 12 que conocemos", indicó el mandatario local.

El mandatario señaló que este martes 25 de abril tiene una cita programada en Bogotá con el fin de buscar ayuda institucional para atender la grave problemática social que tiene la localidad, especialmente porque varias de estas mujeres están en embarazo y no tienen seguridad social.

Reiteró que la orden impartida en los centros asistenciales en atender a las venezolanas que requieran los servicios, algunas trabajan como empleadas domésticas, pero pedirá al Ministerio de Salud que diseñen estrategias para evitar riesgos económicos, es decir poder facturar los servicios prestados en la red pública.

Violladiego dijo que no puede desatender a esas personas, pero insiste en que el Municipio no puede asumir solo una responsabilidad de tal magnitud, pues cada día crece el número de venezolanos que llegan a engrosas los cinturones de miseria, no tienen casas, no tienen familia en la localidad, ni documentos que permitan prestarle los servicios mínimos de salud y educación.

En Lorica, la alcaldesa Nancy Barton habla con certeza de 36 prostitutas de origen venezolano detectadas en los últimos días.

"Les vamos a ofrecer otras opciones, dignas para ellas, como debe ser", indicó la mandataria en diálogo con Blu Radio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo