Destacado TV

Alerta por la llegada a Latinoamérica de juego suicida 'La ballena Azul'

El juego de la 'Ballena Azul' o ' The Blue Whale' ha llegado en los últimos meses a Latinoamérica, siendo Brasil el primer país en reportar casos fatales.

Por Publimetro TV

En Colombia, hasta el momento, se han reportado tres casos de suicidio. El más reciente en Cúcuta, Norte de Santander, donde una niña de 14 años se suicidó siguiendo las instrucciones del juego.

Del mismo modo, en El Valle del Cauca, una estudiante de 13 años que se encontraba en octavo grado se quitó la vida en horas de la mañana en su casa. Y el tercer caso, ocurrió en el Caquetá, donde una menor de 14 años se ahorcó en el garaje de su casa.

Los familiares de las niñas aseguran que tenían comportamientos extraños, lo que los lleva a la conclusión de que seguían algún juego por redes sociales.

El juego de la 'Ballena Azul' habría surgido en Rusia, donde se reportaron 130 suicidios de adolescentes al parecer por el juego que consiste en cumplir 50 retos dados por los administradores.

Como prueba de los retos cumplidos, los jóvenes tienen que enviar fotos después de hacerlo. El reto # 50 es quitarse la vida tirándose de un edificio o ahorcándose.

Algunos familiares que detuvieron a sus hijos cuando hacían el juego, han denunciado que recibieron amenazas telefónicas y por las redes sociales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo