Colombia

Abecé de los vehículos sin airbag y frenos ABS que se podrán matricular

El Ministerio de Transporte anunció que se extendió la fecha límite de la matrícula por lo que resta del año.

airbag y frenos ABS

Este plazo se le concederá a cerca de 7000 vehículos que no cuentan con frenos ABS y airbag, indicó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, a Blu Radio.

Maya aseguró que “la medida no impactará drásticamente la seguridad automotriz”, ya que solo representa el 3 % del total de carros que se matricularán en el 2017.

Aclaró que se trata de los que ingresaron al país antes de que entrara en vigencia la norma que prohíbe el uso de los automotores que no cuentan con estas especificaciones y que, de todas maneras, si no se hubiera extendido la fecha para la matrícula lo habrían podido hacer en abril.

Recomendados

Por este motivo se decidió dar un plazo hasta finales de 2017 para que este tipo de carros se matriculen.

“De no haberse prorrogado la fecha de matrícula hasta el mes de diciembre, eso indicaría que los vehículos se hubiesen matriculado en el mes de abril. Los vehículos al ya estar en territorio colombiano finalmente ya iban a ser comercializados y, en ese sentido, el impacto es el mismo”, dijo el funcionario.

En octubre de 2015 un comunicado de Mintransporte indicó que “a partir del 2017 los vehículos de transporte público y privado deberán contar con las nuevas medidas de seguridad y accesibilidad exigidas por el Ministerio de Transporte”.

De esta manera se hizo obligatorio que los vehículos particulares, oficiales y públicos así como remolques y semirremolques contaran con las siguientes medidas:

Sistemas de frenos ABS (Antibloqueo): aplica para los vehículos automotores, y para los remolques y semirremolques comercializados en Colombia.

Bolsa de Aire o Airbag: aplica para todos los vehículos particulares, oficiales y públicos con capacidad máxima de hasta 9 pasajeros, incluyendo al conductor.

Apoyacabezas: también aplica para todos los vehículos particulares, oficiales y públicos con capacidad máxima de hasta 9 pasajeros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos