Siete municipios del Chocó están en riesgo por las lluvias

El Ejército Nacional advirtió de la situación en esta zona del país.

Por Publimetro Colombia

De acuerdo con el Ejército Nacional, al menos siete municipios del Chocó están en riesgo por las lluvias.

Hasta el momento varias zonas que podrían verse afectadas en los próximos días por la ola invernal ya han sido evacuadas, y los habitantes fueron ubicados en diferentes albergues.

El Ejército también aseguró que varios de sus hombres se encuentran ayudando en el departamento, y que en los próximos días conformarán un puesto de mando unificado con todas las Fuerzas Militares.

“Esto para establecer la situación que pueda desarrollarse más adelante y con lo que podamos apoyar para que los damnificados salgan pronto de esta difícil situación que hoy viven”, le dijo a Blu Radio, el general Jorge Romero, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.

Información oficial afirma que las inundaciones en el Chocó han dejado hasta el momento más de 1.500 familias damnificadas y tres personas muertas.

También se conoció que el Gobierno colombiano enviará 2.000 ayudas humanitarias de emergencia desde Bogotá hasta el Chocó para mitigar el daño que han generado las lluvias en esta zona del país.

A eso se suma que se registraron inundaciones en el municipio de Lloró por las crecientes del río Andagueda y Atrato. Estas solo dejaron pérdidas materiales.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo