Bogotá

8 moteles fueron cerrados en Bogotá por incumplir requisitos

Los requisitos de los moteles están estipulados en el Código Nacional de Policía.

moteles
Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá. moteles

La Policía de Bogotá realizó un operativo de control a los moteles que están ubicados en Chapinero, ya que según la institución, varios de estos han operado sin cumplir las normas legales.

PUBLICIDAD

El cierre fue realizado por el Grupo de Patrimonio y Turismo, ya que han recibido denuncias por parte de ciudadanos y extranjeros. Estos operativos también se han realizado en localidades como Santa Fe y Fontibón.

El Capitán Arley Farigua, Jefe de la Policía de Turismo afirmó que “estamos verificando todos los requisitos que debe tener para poder prestar un servicio de alojamiento y hospedaje. Estos requisitos están establecidos en el Código Nacional de Policía. Estos establecimientos son sellados hasta que cumplan con los requisitos establecidos. En Fontibón y en Santa Fe hemos puesto trece comparendos. En Chapinero, se han hecho ocho cierres”.

Recomendados

Farigua afirma que “el Registro Nacional de Turismo es una actualización que deben sacar aquellas personas que ya tienen un hotel o las que van a abrirlo. Los dueños deben cumplir con unos requisitos, que nos dan a nosotros y al turista que puede brindarse un servicio adecuado”.

Estas brigadas se realizan en compañía del Viceministerio, la Alcaldía y otras entidades. Además, tienen programado hacer 40 visitas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último