Colombia

Les prometieron viaje a Miami y los trajeron a Buenaventura

800 mil personas viajarán en avión en el puente festivo
EFE 800 mil personas viajarán en avión en el puente festivo

Una familia iraquí que buscaba llegar a Estados Unidos huyendo de la guerra que se vive en el medio oriente, pagó 30,000 USD a un hombre para que los llevara, de manera ilegal, hasta Miami.

PUBLICIDAD

El viaje, que realizaron en barco fue complicado. Más de dos meses por el mar desde Turquía, hasta el día en que desembarcaron en la noche y se trasladaron en un bus hasta un hostal en donde amanecieron.

Al despertar preguntaron «¿Esto es Estados Unidos? ¿Es Miami?» a lo que les contestaron que no. Que estaban en Buenaventura, Valle del Cauca, «esto es Colombia».

Recomendados

La familia originaria de Eazizia, en las afueras de Bagdad, la capital de Irak, está compuesta por dos jóvenes y sus padres. No saben hablar español y no hablan muy bien el inglés, pero ahora están bajo el cuidado de una organización arabe en Bogotá que los quiere ayudar a que inicien con un restaurante y se puedan mantener.

Ya no quieren ir a Estados Unidos y quieren vivir en Colombia y alejarse de los terrores que viven sus compatriotas en este momento al otro lado del mundo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último