Noticias

Regresa Espacio T, la propuesta de microteatro que fascinó a los caleños

Las obras de 15 minutos que revolucionaron la forma de ver teatro en la ciudad se presentarán de nuevo a partir de este 27 de Cali en una nueva sede.

Espacio T, la propuesta que innovó con el microteatro en Cali y que hace unos meses tuvo que detenerse por falta de recursos económicos regresa el próximo jueves 27 de abril con una nueva sede en pleno corazón de Cali.

De esta manera, los amantes de las obras de teatro de 15 minutos podrán volver a disfrutar el plan todas las semanas entre jueves y sábado, con una variación mensual de las puestas en escena. A diferencia de las primeras temporadas, ahora se presentarán tres obras por noche.

“Es importante mantener la apuesta de microteatro y Espacio T porque es una propuesta que ha funcionado en la ciudad, la gente la recibió con agrado durante su primer año y es un proyecto que oxigena culturalmente a Cali, a través de la formación​ ​y rescate de público para todas las artes. Al ver este tipo de espectáculos, la gente vuelve al teatro como opción de entretenimiento y de fin de semana», dijo Leandro Fernández, director de Espacio T.

Recomendados

Durante su primer año de funcionamiento, Espacio T logró realizar 11 temporadas con 4.970 funciones, 120 artistas y más de 7.000 asistentes. Esta alternativa artística y cultural hace posible que los artistas de distintas compañías de teatro puedan dar a conocer su trabajo.

Y es que la propuesta es bastante atractiva: en el lugar hay tres espacios distintos, y en cada uno de ellos se presenta una obra de teatro. Dichas obras se repiten seis veces por noche con el fin de que los visitantes puedan hacer un recorrido y disfrutar las que más les llamen la atención o, por qué no, todas.

El sitio, además, cuenta con un restaurante para que el público pueda compartir un trago o un antojito vallecaucano. Todo esto está disponible entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m. de los días jueves, viernes y sábado.

Para esta nueva temporada que inicia el 27 de abril se tienen tres obras: ’Pum’, cuya premisa es que no hay nada como reírse de la desgracia de los demás; ‘Le tengo un negocio’, que cuenta la historia de un hombre que llega por primera vez a un multinivel muy prestigioso y es educado para trabajar en él; y ‘Cuerpo a cuerpo’, que narra la historia de un matrimonio que entra en una crisis económica y decide buscar un negocio bastante particular.

El ingreso a cada obra tiene un costo de $8.000. Los estudiantes y mayores de 65 años pagan $7.000. Además, todas las noches hay promoción de tres obras por $20.000.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos