Una de las preguntas más frecuentes entre los consumidores de mercaderías como la popular D1 y el recién posicionado Justo y Bueno, es porque si los productos son de buena calidad son tan económicos en comparación a los mismos que venden en un supermercado más grande o en las tiendas de barrio. Para el analista de mercados Migue de la Torre, director de nuevos negocios de Kantar Worldpanel, la respuesta depende de varias cosas.
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«La estrategia es tener sus propios proveedores. Ellos utilizan fabricantes locales o productos importados y no hacen publicidad ni mercadeo. Es solo el tema del producto», al no necesitar publicidad los precios bajan afirma De la Torre.
En palabras sencillas, los productos que venden son básicos y cumplen, con las necesidades que deben suplir, al no usar mercadeo, al no hacer visibles y llamativas sus vitrinas o locales, esto ahorra, de manera importante los costos de producción y de funcionamiento, da a entender De la Torre.
«Los más afectados por la llegada de esta nueva especie de comercio, son las tiendas pequeñas de barrio, porque por el aumento de locales cerca a los barrios y la gente se empieza a acercar y a descubrir que hay gran cantidad de variedad», dice el analista con respecto a su afectación a otras plataformas de negocio.