Los Simpson están de cumpleaños

Los Simpson, creación de Matt Groening, tiene 28 temporadas y sus personajes han evolucionado desde 1987 hasta la actualidad.

Por Metro Ecuador

La serie estadounidense, Los Simpson, cumple 30 años desde su aparición. Matt Groening fue el encargado de dar vida a una familia disfuncional, un día como hoy 19 de abril.

El productor y director James L. Brooks creó el cómic 'La vida en el infierno', el relato de un conejo que vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Brooks Tenía la intención de adaptar esta tira cómica a a la pantalla chica, por lo que ve en Groening una buena opción para realizar este trabajo, según Infobae.

Groening decidió idear otros personajes en lugar del conejo. En 15 minutos creó a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Todos se convirtieron en una de las familias más populares del mundo.

'The Simpsons' apareció por primera vez en 'The Tracey Ullman Show', un programa televisivo de la cadena 'Fox'. Eran cortos que duraban 20 y 30 segundos, así lo afirma Infobae.

Para hoy, cada capítulo de 'Los Simpson' dura aproximadamente media hora, tienen 28 temporadas, y ocupa el horario estelar en las cadenas televisivas que han adquirido los derechos de la serie.

Los personajes llevan los nombres de los familiares de Groening. El padre, Homer; su madre, Margaret, y sus hermanas: Lisa y Maggie. Bart en cambio es la variante de la palabra en inglés 'brat', que significa malcriado.

El concepto de los miembros de la familia Simpson se ha mantenido en aspectos generales como: el color de la ropa, el tez de la piel amarillo y los accesorios que utilizan los personajes. Sin embargo la gráfica y la personalidad de cada Simpson ha cambiado desde 1987 (año de su creación) hasta hoy.

Evolución de los Simpson, tomado de makia.la Evolución de los Simpson, tomado de makia.la

En el siguiente video se observa la transformación de la apertura que se utiliza en cada capítulo de 'Los Simpson'.

La estructura de la serie se basa principalmente en Homero, aunque en un inicio fue Bart el protagonista. Sin embargo cada uno de los miembros de la familia, vecinos y personajes esporádicos, afrontan diferentes situaciones en Springfield.

La ciudad se escogió porque existen muchos municipios en Estados Unidos que llevan este nombre.  Sin embargo se especula que es en Oregon.

Por motivo de los 30 años de la serie, las redes sociales se han pronunciado con el hashtag  #TheSimpsonsDay

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo