Confirman segunda muerte en protestas en Venezuela

[Discreción con imágenes] En total, han muerto siete personas en las últimas dos semanas en manifestaciones en el país

Por Metro Puerto Rico

Una joven de 23 años murió durante una multitudinaria manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en una ciudad del suroeste de Venezuela.

Al momento, esta es la segunda muerte que se reporta durante las protestas que llevan a cabo hoy en el país sudamericano.

Según información de AP, la alcaldesa de la ciudad de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, informó que la joven falleció tras recibir un balazo de supuestos seguidores del gobierno venezolano.

Según información suministrada a Metro Puerto Rico, la joven que falleció es Paola Andreina Ramírez Gómez, de 23 años. Paola cumpliría 24 años en julio.

Identificación de la joven de 23 años que murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza hoy, 19 de abril de 2017, durante las protestas en Venezuela. / Foto: Suministrada a Metro Puerto Rico Identificación de la joven de 23 años que murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza hoy, 19 de abril de 2017, durante las protestas en Venezuela. / Foto: Suministrada a Metro Puerto Rico

Horas antes, en Caracas, un joven de 17 años murió tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Siete personas han fallecido durante las pasadas dos semanas de manifestaciones de la oposición.

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron en diferentes sectores y la principal autopista de la capital para tratar de llegar hasta la Defensoría del Pueblo, aunque según AP nunca pudieron llegar a la sede del organismo debido a que todos los accesos al centro de la ciudad habían sido bloqueados por los cuerpos de seguridad y las movilizaciones oficialistas.

Desde temprano cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas se apostaron en diversos puntos y avenidas de la capital, además de las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y la Defensoría del Pueblo. Además, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.

Los partidarios del mandatario venezolano también salieron a las calles. Al ritmo de música folclórica y salsa decenas de miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, vestidos con camisetas rojas, tomaron las principales avenidas del oeste y centro de la ciudad en apoyo a Maduro.

Metro Puerto Rico trabaja una historia completa desde Venezuela sobre las manifestaciones hoy en dicho país.

Noticia en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo