Dos militares reciben libertad condicional por Jurisdicción Especial para la Paz

Por EFE

El Ministerio de Defensa informó que dos militares ya fueron beneficiados con la libertad condicional gracias a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

"Son dos miembros de la Fuerza Pública los primeros en beneficiarse de la libertad condicional de la JEP. Ambos en Medellín", indicó el Ministerio en un comunicado.

La JEP será la encargada de calificar jurídicamente las conductas graves cometidas por los actores del conflicto armado bajo las normas del Código Penal Colombiano, del Derecho Internacional en materia de Derechos Humanos (DIDH), del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y del Derecho Penal Internacional (DPI).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó el pasado marzo que más de mil militares ya enviaron una solicitud para poder optar a los beneficios de la JEP.

Asimismo, rechazó que vaya a haber una "caza de brujas" y destacó que el sistema de la JEP permitirá aplicar justicia "a quienes cometieron delitos con ocasión del conflicto", así como hacer la transición de Colombia hacia la paz.

En este sentido, el Ministerio agregó que están ultimando "detalles" para el regreso a sus casas y mostraron su esperanza de que sea "en las próximas horas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo