Colombia

Farc negaron el pago de secuestrados por parte de Odebrecht

Se pronunciaron después de conocerse la declaración del expresidente de la multinacional brasileña.

dinero por la liberación de secuestrados

Así como negaron el pago que, al parecer, recibían de la empresa para permitirles trabajar en algunas zonas del país, las Farc aseguraron que tampoco recibieron dinero por la liberación de secuestrados.

“Eso es una nueva ronda de mentiras que pretenden ocultar los verdaderos responsables de la corrupción”, dijo alias ‘Andrés París’, miembro de la guerrilla, a Blu Radio.

La afirmación de ‘París’ se da después de conocerse el testimonio de Marcelo Odebrecht, expresidente de la compañía, quien aseguró que en Colombia y Perú pagó por la liberación de secuestrados, aunque no dio detalles sobre qué grupo guerrillero u organización criminal recibió el dinero.

Recomendados

“Uno no entra en países con guerrilla y en las favelas de Río sin pagar a las milicias. Entonces, hay mucho dinero que corre, incluso uno paga el rescate de secuestros”, explicó el expresidente.

Agregó que, en el caso de Colombia y Perú “pagó (por el rescate de) secuestrados”.

“Usted va para esos lugares y el subcontratado quiere dinero, no funciona con factura. Usted va para una obra allí en la zona de guerrilla en Colombia y el subcontratado quiere dinero”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos