Los polémicos trinos publicados después de la muerte de un famoso colombiano

Políticos, artistas, columnistas, entre otros, han encendido el debate en esta red social por publicar mensajes al poco tiempo del fallecimiento de una figura pública.

Por Publimetro Colombia

El caso más reciente es de la columnista María Antonia García, pero no ha sido la única vez en la que publican un polémico trino por la muerte de alguien reconocido en el país.

En esta oportunidad la escritora escribió desde su cuenta de Twitter:

“Qué falta de todo, llorando la muerte del hijo de un asesino. Colombia está en el séptimo círculo del infierno de los valores morales”.

Fue este mensaje –seguido por otros con el mismo tono– el que desató toda una discusión que trascendió la red social y hasta provocó una respuesta de la esposa del fallecido cantante Martín Elías e hijo de Diomedes Díaz y la aclaración, en dos oportunidades, del diario El Tiempo, medio para el que la columnista trabaja.

Este hecho recordó el mensaje que publicó el cantante Santiago Cruz el día de la muerte de Diomedes Díaz, en el que recuerda el asesinato de Doris Adriana Niño.

“Un abrazo a la familia de Doris Adriana Niño” fue el corto trino que escribió el artista y que bastó para que miles de contradictores y fanáticos del recién fallecido hablaran sobre el tema.

Días después Santiago Cruz explicó a los medios que su intención no era celebrar la muerte de ‘el cacique de La Junta’, sino recordar el homicidio de la joven.

Este último tuit fue, tal vez, el más fuerte y el más polémico de todos por ser de la autoría de una política colombiana contra el escritor más famoso que ha tenido el país.

Se trata del mensaje que escribió la representante María Fernanda Cabal el día de la muerte de Gabriel García Márquez.

"Pronto estará juntos en el infierno" fue la frase que escribió, acompañada de una fotografía de ‘Gabo’ junto al exmandatario cubano Fidel Castro.

El trino fue borrado al poco tiempo, pero en otros mensajes la congresista aseguraba que jamás cuestionaría la grandeza literaria de Gabo, pero sí “Su afinidad con el castrismo y su indiferencia con Colombia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo