Bogotá

Inicia la segunda fase de la peatonalización de la Carrera Séptima

Con la segunda fase, se renovarán 36.817 metros cuadrados de espacio público.

Desde abril, iniciará la construcción de la segunda fase de peatonalización de la Carrera Séptima, como informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Así se renovarán 36.817 metros cuadrados de espacio público. Según el cronograma, estará lista para el primer trimestre del 2019.

Para esta segunda fase, se demarcará la ciclorruta en un concreto de color verde que servirá para evitar que los peatones caminen por este tramo y sean atropellados por los ciclistas.

La directora del IDU, Yaneth Mantilla afirmó que “La ciclorruta será mucho más amplia, de 3 metros de ancho y no de 2,4 metros como se había estipulado en un principio. Esto sin duda alguna dará una mayor seguridad a los cerca de 3 mil bici usuarios que transitan por allí cada día”.

Recomendados

La segunda fase comprende los tramos de la Avenida Jiménez y la Calle 26, y entre la Plaza de Bolívar y la Casa de Nariño. De esta forma, las obras comenzarán en tres tramos. El primero de la calle 19 a la calle 26, el segundo de la calle 13 a la calle 19 y el tercero de la calle 10 a la calle 7.

Este corredor tendrá piedra royal en las zonas de anden similares a las que existen en el tramo ya peatonalizado entre la Plaza de Bolívar y la Av. Jiménez. También se construirá una nueva placa de concreto reforzado y se ampliarán las redes de servicios públicos.

El adoquín será de color terracota para la zona vehicular restringida y el concreto estampado será de color rojo o terracota para las intersecciones de la Carrera Séptima con las diferentes calles que la atraviesan.

También, se sembrarán especies de falso nogal, pimiento y eucalipto pomarroso. A esto se sumará la instalación de nuevo mobiliario público, canecas, demarcación de andenes, rampas para el acceso de personas en sillas de rueda, y elementos de movilidad segura para invidentes.

La obra inició con el Plan de Manejo de Tráfico, la instalación de señales informativas y preventivas.

La obra está a cargo del Consorcio Peatones Go y tiene un valor de $34.498 millones. A esto se adicionarán cerca de $5.000 millones para la renovación de redes de acueducto, alcantarillado, alumbrado y telefonía. La interventoría del contrato estará a cargo de la firma EDINTER S.A.S con un valor de $3.358 millones de pesos.

Desde el 24 de marzo de 2015 se había firmado el contrato para la construcción de la segunda fase de la Séptima. Sin embargo, la obra se recibió sin los estudios necesarios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos