Colombia

En ocho puntos Uribe le cuenta a EE. UU. por qué no está de acuerdo con el Gobierno

El expresidente de Colombia compara la situación de Colombia con la de Venezuela.

Uribe envió una carta a Estados Unidos

Según lo publicado en sus redes sociales, el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe envió una carta a Estados Unidos criticando al Gobierno de Juan Manuel Santos y sus vínculos con Maduro en Venezuela.

En ocho puntos explica las razones por las que no está de acuerdo con la Jurisdicción Especial para la Paz, la dejación de armas de la guerrilla y los cultivos ilícitos.

Estos son:

  1. Producción de narcóticos: resalta que las plantaciones de coca en su gobierno se redujeron de 170.000 ha a 42.000 hectáreas y ahora hay 188.000.
  2. La causa de esta tendencia peligrosa: En este punto asegura que Santos ha dejado de erradicar cultivos ilícitos para complacer a las Farc.
  3. Justicia para las farc: Según Uribe, la Jurisdicción Especial para la paz fue diseñada por las Farc y para las Farc. “Los jueces serán nombrados por personas permisivas con el terrorismo y similares a la supuesta ideología de las Farc”, agrega.
  4. Reemplazo constitucional: Aunque Santos resaltó que lo pactado en La Habana no entrará en el bloque constitucional, en la carta Uribe dice que la Constitución del 91 fue sustituida por el acuerdo con las Farc, que estará vigente por 12 años.
  5. El gobierno ignoró el resultado del plebiscito: En este punto recuerda que el ‘no’ ganó en el plebiscito y, a pesar de este resultado, en la renegociación del acuerdo el Gobierno no incluyó “cambios sustanciales”.
  6. Presente y futuro: Dice Uribe que a futuro Colombia se convertirá en una Venezuela pobre y sin comida debido a que no hay garantías para el sector privado y en el futuro llegarán gobiernos débiles o “pro Farc”.
  7. Regla de derecho, Ejército, pobreza y sector privado: En este punto el expresidente señala que “Colombia ha sido una democracia sólida, no una dictadura en tránsito al imperio de la ley. Nuestro ejército ha sido respetuoso de las instituciones democráticas. Colombia tiene pobreza y desigualdad en la distribución del ingreso no por el sector privado, sino por la falta de muchas más y robustas empresas privadas. El acuerdo con las Farc es una limitación y una amenaza para el sector privado”.
  8. Niños y armas: Sólo unos pocos niños han regresado a sus familias de más de 11.000 que fueron secuestrados. Nuestros servicios secretos, hace algunos años, estimaron en 40.000 el número de armas en manos de las Farc. La Presidencia de Colombia expresó recientemente que la organización iba a renunciar a 14.000, sin embargo, los miembros de las Farc han anunciado que serán derribadas 7.000 armas. No se ha informado nada sobre los misiles y otras armas peligrosas de propiedad de las Farc”.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos