Colombia

Nuevo caso de turista colombiana que fue deportada de EE.UU. y agredida sin motivo

El Dorado

Luego de conocerse el caso de María Fernanda Gardeazábal la joven a quien no le permitieron la entrada a Estados Unidos por manifestar su deseo de estudiar en el país cuando su visa era de turismo y fuera deportada por las autoridades migratorias de ese país, ahora se conoció que otra turista colombiana recibió maltrato por parte de autoridades de inmigración de ese país y fue deportada sin justificación alguna.

Daniela Pineda Holarte, denunció en exclusiva a Blu Radio que tras tener toda la documentación necesaria para pasar unas vacaciones en San Diego y Tijuana Estados Unidos, la detuvieron en una oficina (en Tijuana) en la que la interrogaron por varias horas, la despojaron de sus pertenencias y la detuvieron hasta el viernes 14 de abril en una celda donde tuvo que dormir con varias personas.

Según dijo la mujer a Blu radio «Me interrogaron unos oficiales que me dijeron cosas terribles. Empezaron a insultar a Colombia, presento mi documentación, presento un seguro que yo tenía, y ellos deciden romperlo y tomarlo para ellos. Simplemente, en un momento yo le pregunto al oficial qué está haciendo y me dice: ‘Tú no mereces estar aquí y te largas para tu país, te voy a cancelar la visa’”.

Recomendados

Pineda aseguró que intentó tener comunicación con el consulado colombiano, pero no obtuvo una respuesta, “Nunca llegó nadie. Yo llamé y hablé con una persona, y él me dijo que era de tipo informativo,  que ellos sólo me podían tomar el caso y enviarlo a Los Ángeles, que era el consulado más cerca que había de donde yo estaba en los Estados Unidos”.

Este viernes 14 de abril logró retornar a Colombia, ahora dice se encuentra en mal estado de salud por los días que estuvo detenida en condiciones poco adecuadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos