Cancillería gestiona repatriación de colombiana muerta en Uruguay

Se trata de una estudiante que falleció hace días en un accidente de carretera, donde otros cuatro colombianos resultaron heridos.

Por EFE

La colombiana muerta en Uruguay fue identificada como Lizeth Vanessa Jaramillo Caviativa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que también lamenta su muerte y expresa "sinceras condolencias a sus familiares y allegados".

El accidente se produjo el miércoles pasado en la municipalidad de Soca, y desde ese momento la Cancillería colombiana ha brindado acompañamiento y asistencia a las familias de los colombianos afectados.

"Actualmente se adelantan los trámites pertinentes para asegurar que su cuerpo sea repatriado al territorio nacional en los próximos días", agrega la información.

De los colombianos involucrados en el accidente, tres son estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá "quienes realizaban movilidad académica en Argentina durante el primer semestre del año". Sus identidades no fueron suministradas.

Funcionarios de la Cancillería monitorean la evolución médica de los cuatro colombianos que son atendidos en hospitales de la zona.

Igualmente la cartera de Relaciones Exteriores de Colombia agradeció al cónsul del Uruguay en Bogotá, así como a la Jefatura de Policía de Canelones, a las directivas de los centros hospitalarios "por su decidido apoyo en notificar sobre lo ocurrido a tiempo y haber asegurado a nuestros connacionales la atención médica oportuna".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo